Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt

Instituto Roosevelt en Facebook

Book Mark Us
  • Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt
  • Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt
  • Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt
  • Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt
  • Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt
  • Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt
Líneas de donaciones del Instituto Roosevelt PDF Imprimir Correo electrónico

Plan Padrinos

Hace 3 años el Instituto creo la Oficina de Fundraising con el fin de recaudar fondos para los proyectos más prioritarios para el Hospital, que por lineamientos de la Junta Directiva son: 1) Readecuación de la Planta Física y 2) Actualización de equipos biomédicos. 

 

Poco a poco la Oficina ha ido creciendo y hoy cuenta con 4 ejecutivas que dirigen su trabajo y esfuerzos a 5 líneas principales que son: Grandes Donaciones, Alianzas Estratégicas, Eventos Roosevelt, Donaciones en especie y Programa de Voluntariado. 

 

 

A continuación relacionamos las líneas de donaciones que tiene el Instituto Roosevelt para personas naturales y empresas:

 

1. Plan padrino: el donante de Plan Padrino apoya el pago parcial o total del servicio médico requerido por los niños que reciben sus tratamientos médicos en el Instituto Roosevelt y que sus familias no tienen medios para cubrir estos gastos. Las familias de los pacientes beneficiarios son evaluadas con base en un estudio socio-económico dirigido por el área de  trabajo social del Instituto. 

 

2. Bono en fechas especiales: con la donación de los bonos se favorece a los pacientes con dificultades económicas para cubrir los gastos médicos de su tratamiento en el Instituto Roosevelt. Se puede apoyar a través de la donación de bonos de cumpleaños, matrimonio, bautizo y condolencias. Los bonos tienen un valor voluntario sugerido de $80.000 pesos en adelante. Para solicitar los bonos debe comunicarse con nuestra oficina al teléfono 3534000 ext.383 o al correo pgomez@ioir.org.co para confirmar la información  que llevará el bono y  fijar la fecha de entrega.

 

3. Regalos y Tarjetas: Comprando los artículos de regalo y tarjetas del Instituto Roosevelt está contribuyendo a que un niño recupere su salud y  mejore su  calidad de vida. Los artículos de regalos son: bolígrafos, mug (vasos en porcelanato), tarjeteros, cartucheras estudiantiles y  calendarios, entre otros. Todos los productos pueden ser marcados con el logo de su empresa.

 

Las tarjetas de navidad son dibujos manuales realizados por los niños pacientes. En ellas se puede imprimir el logo de su empresa y el mensaje que usted defina. También podemos imprimir las tarjetas con los diseños que usted nos facilite. El  monto a donar por la tarjeta es voluntario.

 

 4. Alianzas Estratégicas:

 

En esta línea encontramos campañas y programas como:

 

La Marcha de La Moneda: en el 2015 retomamos una campaña tradicional de la década de los años 90: La Marcha de la Moneda. Nos enfocamos principalmente en instituciones educativas con el fin de que nuestra juventud colombiana se  movilice por quienes no pueden hacerlo. A través de la Marcha de la Moneda llegamos a un gran número de instituciones  educativas del país: jardines infantiles, colegios y universidades.

 

Yo me Sumo: es un programa que busca llevarse a empresas aliadas que quieran vincular a sus empleados a nuestra causa a través de donaciones que se hacen por medio de descuento de nómina mensual. Actualmente la empresa PORVENIR y sus empleados tienen como meta alcanzar la dotación de una sala de rehabilitación para finales de este año, gracias  a sus generosas donaciones.

 

Gran Concierto Anual: Desde hace 2 años en el mes de noviembre se lleva a cabo un gran concierto con artistas de la talla de Fonseca y Gilberto Santa Rosa. Los fondos recaudados con las donaciones de empresas y personas naturales que asisten al concierto, se destinan a las adecuaciones de la planta física del Hospital que permiten ampliar la capacidad de atención y así más niños colombianos pueden acceder a nuestros servicios de salud especializados, operaciones, tratamientos y terapias física.

 

5. Donaciones en especie: Usted puede contribuir donando elementos para los diferentes servicios de consulta externa  y hospitalización (ropa para niños y adultos de diferentes tallas, productos de aseo para niños y adultos, juguetes didácticos nuevos y usados, equipos biomédicos nuevos y usados,  instrumentación quirúrgica, material escolar para nuestro programa Educación Saludable (colores, temperas, lápices, crayolas, pegante, tijeras, cuentos, lana, retazos de tela, entre otros elementos). Todas las donaciones en especie deben estar en buen estado.

 

6.  Programa de Voluntariado:  A través de la oficina de Fundraising se centralizan todas las actividades de voluntariado ya sean iniciativas individuales o actividades organizadas para familias, grupo de amigos,  compañeros de oficina,  estudiantes de universidad o colegio. Las actividades pueden realizarse con los pacientes  o con sus cuidadores.

 

Otros medios de donación: Solicite el servicio de mensajero puerta a puerta, en las sedes del banco Bancompartir cuenta de ahorros No. 0194-0110-61-0000470000 a nombre de Instituto Roosevelt, y por ultimo ingresando a www.mercadolibre.com.co   ingrese en el buscador: #416196244 .

 

Contáctenos: 3534000 Ext. 383, 3123356685, pgomez@ioir.org.co; imarias@ioir.org.co. 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com