Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt

Instituto Roosevelt en Facebook

Book Mark Us
  • Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt
  • Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt
  • Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt
  • Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt
  • Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt
El Instituto Roosevelt participó en el Congreso Centenario de la Sociedad Colombiana de Pediatría PDF Imprimir Correo electrónico

 Durante el 6, 7 y 8 de julio del presente año se realizó en el centro de convenciones de Cartagena de Indias el Congreso Centenario de la Sociedad Colombiana de Pediatría, el cual contó con la participación del Instituto Roosevelt en cabeza de la doctora Rocío del Pilar Pereira.

 

 

Más de 3.000 especialistas en pediatría y otros profesionales de la salud del país y a nivel internacional asistieron a esta reconocida cita en salud en Colombia y América Latina que ofreció capacitación y actualización en temas de interés pediátrico. Fueron tres días con la más completa agenda académica que abarcó desde conferencias, conversatorios, simposios y plenarias, dirigidos por destacados expertos no sólo de Colombia, sino del extranjero y se incluyó además una completa muestra comercial con participación de la industria farmacéutica y de consumo nacional.

 

   

(Izquierda) Dra. Rocio del Pilar Pereira y la residente en pediatría Dra. Daniela Henao. (Derecha): Dra. Rocio del Pilar Pereira y la residente en pediatría Dra. María Bejarano.

 

 

 

En el marco de este evento se presentaron cinco posters a nombre del Instituto Roosevelt realizados por el Dr. José Miguel Suescún, Dr Javier Yesid Pinzón, Dra. Paola Pedraza y la Dra. Rocio del Pilar Pereira; tres de ellos en conjunto con residentes de pediatría de la Universidad del Rosario: Dra. Ana María Bejarano (Síndrome de DRESS), Dra. Daniela Henao (prolactinoma en una adolescente como causa de alteraciones visuales) y Dr. Briam Beltrán (Síndrome de SWEET).

 

Dra. Rocio del Pilar Pereira 

 

El cuarto poster abordó el último reporte de caso sobre enfermedad de Kawasaki incompleta y el quinto estuvo relacionado con un artículo original sobre la experiencia en hospitalización domiciliaria en el Instituto “Caracterización de la población de niños usuarios del programa de hospitalización domiciliaria del Instituto Roosevelt”.

 

Cien anécdotas de los Pediatras Colombianos 

 

 

Asimismo, durante este importante evento fue entregado a los asistentes, sin costo alguno, el libro "Cien anécdotas de los Pediatras Colombianos" el cual fue editado por el doctor Juan Fernando Gómez y contó con la participación de una gran cantidad de pediatras de lo largo y ancho del territorio nacional, logrando así recopilar casi 100 historias sobre este bella labor. Dentro de éstas anécdotas destacamos la participación de uno de nuestros especialistas, el doctor José Miguel Suescun.

 

 

Esta iniciativa hace parte de las actividades programadas para la conmemoración del Centenario de la Sociedad, en donde se busca destacar la labor de los profesionales de la salud, pediatras particularmente, en la prestación del servicio a sus pequeños pacientes, con la publicación de sus relatos médicos que marcan, sin duda, la historia de la pediatría en Colombia.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com